jueves, 18 de junio de 2015

Vestido de cuello cuadrado con El botón dorado.


Hola Potxoladas!!!!!


Cuando vi la portada de la revista Burda del Feb del 2014 no me pude resistir a comprarla porque el vestido me impacto cuando lo vi tan elegante y coqueto. Pero cuando llegue a casa y vi que el limite era una talla 42 lo deje por no tener que re-calcular mi talla. 



Pasado tiempo ya de la compra de la revista me entere que a Vanesa del Botón Dorado también le gustaba este patrón el mod 112, así que decidimos hacerlo juntas. yo le comente que no lo había hecho por los motivos que os he comentado antes pero ella que sabe mucho sobre patrones me dijo que era un patrón ancho y que seguro que me iba a quedar bien y ha sido todo un acierto.


 ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias guapa por animarme.!!!!!!



Aquí la tenemos a ella con la gracia y elegancia que le caracteriza. No es la primera vez que aparece en mi blog y no sera la última. No nos conocemos personalmente ya que nos separan unos cuantos kilometros pero le tengo mucho cariño. Si queréis ver su entrada tienes que pinchar aquí y si te das un paseo por su blog disfrutaras de las prendas tan lindas que prepara.




Aquí os muestro un antes y un después que luego le hice una modificación en el cuello que a primeras no me salio bien del todo. De la prenda que he realizado realmente tenia dos batas iguales en mi baúl de reciclaje, ya sabéis lo que me gusta reciclar ademas con esta tela quería hacer algo especial y que hay mas especial que coser en buena compañía.


De este vestido me encanta los volantes de las mangas le dan un aire muy romántico y flamenquito con los lunares que tanto me gustan, tenia ganas de tener una prenda de esta características. 


Ya tengo en la mente otra manera de hacerlo con una pequeña modificación que creo que quedara muy bien. Ahora solo necesito tiempo.


En las instrucciones indicaba que se tenia que realizar con tejido con cuerpo, yo he utilizado una tela fina, fresca y sin elasticidad. Le he hecho una pequeña modificación. El bajo que indicaban al bies no tenia suficiente tela, eso te puede pasa a veces cuando reciclas, pero lo he solucionado alargando el patrón del cuerpo los 20 cm y haciéndole un dobladillo sencillo.




Y ahora me voy a rumsear como cada jueves una gran fuente de inspiración.

También me voy a Patron-pedia el mejor lugar donde informarte de los patrones que nos podemos encontrar testado por todas las costureras generosas que comentan como le han ido con su patrón.



Gracias por leerme.

Besitos!!!!

Emy







14 comentarios:

  1. Me sorprende como transformas unas prendas en otras totalmente diferentes, se te da muy bien reciclar!
    Estás muy GUAPA!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Me gusta reciclar siempre q puedo y el patron me deja.

      Besitos

      Eliminar
  2. Como has transformado el vestido, ese cuello me gusta mucho y las mangas también.
    Te queda genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido suerte al tener dos batas no me he tenido q matar mucho la cabeza. Me alegra q te guste.

      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Vaya reciclajeeeeeeee!!! De bata a vestido chic... eso es visión y lo demás tonterías.
    Besos, Emy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nekane!!! Me alegra que te guste.

      Besitos!!!!

      Eliminar
  4. Qué buen cambio de cuello, ¡estas divina! Que bonito paraje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!!!! Las Fotos estas hechas en Autol en el parque de Picuezo y la Picueza.

      Besitos!!!!

      Eliminar
  5. Tú sí que sabes, Emy. Pedazo reciclaje que has hecho. Me encanta. Y el cuello muchísimo más chulo en el "después". Las dos guapísimas, con sus vestidos estilosos. Muakaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Me alegra que te guste!!!!

      Besitos!!!!

      Eliminar
  6. Un reciclaje con mayúsculas, que bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho reciclando, Gracias!!!!!

      Besitos!!!!

      Eliminar